#Futsal Comenzó la era Gustavo Torres al frente del seleccionado riograndense mayor masculino.
(Por El Sureño)
El sábado pasado en instalaciones del gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV y previo al inicio de las finales femeninas y masculinas de futsal AFA comenzó la era Gustavo Torres al frente del seleccionado riograndense mayor masculino, el cual tendrá una agenda muy importante a lo largo de esta temporada que comenzará en forma oficial el 20 de septiembre con el inicio de la VIII Edición del Torneo Patagónico de Selecciones, evento que se disputará por tercera vez en esta ciudad.
La cita fue a partir de las 15:30 y recién media hora después fue la presentación del flamante entrenador, la cual estuvo a cargo del seleccionador saliente y actual responsable del Departamento de Futsal AFA, Guillermo Vargas.
El propio Vargas fue el primero en tomar la palabra y arengar a los convocados para esta oportunidad, dejándoles en claro que ninguno de los jugadores que defendieron la casaca el año pasado debe sentir culpa por lo sucedido en Ushuaia cuando Río Grande cayó ante el anfitrión en semifinales, que toda la responsabilidad fue de él y de su cuerpo técnico, el cual puso la cara cuando Lucho Montiel dio un paso al costado y nadie quiso tomar el fierro caliente.
Luego, el mandatario expresó a todos los presentes que debe ser un honor vestir la camiseta de Río Grande, que deben ser respetuosos de los horarios de entrenamientos, del resto se ocupará la comisión directiva de la Liga Oficial y que serán los primeros en escuchar cualquier necesidad que tengan, asegurándole a todos que nada les faltará en los entrenamientos.
En cuanto al nombramiento del prestigioso arquero al frente del seleccionado mencionó que fue elegido priorizando un camino que comenzaron juntos el año pasado cuando Torres fue su primer ayudante en un amplio cuerpo técnico y que desean darle continuidad al plan trazado el año pasado, el cual tuvo poco recorrido.
“Es un honor para mí”
Gustavo Torres fue el segundo en tomar la palabra, agradeciendo la confianza a la Liga de Fútbol por haber pensado en él: “Es un honor para mí tomar la selección del deporte más popular de la ciudad y que él ama tanto”.
“Prometo dejar todo por estos colores, trabajaremos todo el tiempo posible para poder llegar de la menor manera a los compromisos que tenemos por delante y si bien arrancamos con este grupo, no le cierro las puertas a nadie, podemos seguir sumando gente a la preselección e intentar conformar la mejor selección posible”.
El hecho que Torres no cerró la lista es una motivación extra para otros jugadores que están atravesando buenos momentos pero que no fueron llamados en esta primera oportunidad, y que quizás deba apelar a ellos en caso que alguno de los 22 jugadores llamados en una primera instancia no quiera ser de la partida.
En la primera convocatoria estuvieron presentes Facundo Perpetto, Gabriel Sánchez, Nicolás Paredes, Rodrigo Ojeda, Lucas Vera, Nahuel Hernández, Mateo Alderete, Facundo Gandolfi, Walter Benítez, Braian Brito, Sergio Barrios, Franco Yacante, Diego Julia, Sergio Vázquez y Aaron Camino.
En esta primera convocatoria se ausentaron Franco Torres, Leandro Vidal, Juan Barrientos y Sebastián Delfor de Camioneros; Gastón Cornejo de San Isidro, Bruno Patiño de Metalúrgico y Cristian Escobar de Estrella Austral.
Trabajos recreativos
Teniendo en cuenta que esa misma noche 9 de los 22 jugadores convocados debían disputar la segunda final del certamen Apertura no hubo un entrenamiento exigente; los que fueron cambiados con ropa de entrenamiento realizaron algunos juegos bajo las órdenes del preparador físico Yamil Flores, los cuales fueron muy divertidos para los jugadores, y tras unos cuarenta minutos se dio por culminado el primer día de trabajo.
Martes y jueves, los días elegidos
Todos los martes y jueves, de 20:00 a 22:00, el gimnasio Muriel albergará los entrenamientos del seleccionado; esta noche será el primer día de trabajo duro pensando en la próxima cita; mientras que durante la semana se confirmará el horario y lugar de entrenamiento de los días sábados, el cual podría ser por la mañana para luego culminarlo con un almuerzo de camaradería pensando en fortalecer el grupo y que se vayan conociendo más, dado que muchos han sido rivales pero nunca compañeros.
La presencia a los entrenamientos será crucial para la continuidad de los jugadores en el plantel, sobre todo por la importancia de las metas que tiene el seleccionado en esta segunda parte del año dado que la importancia que tendrá el Patagónico de Selecciones es supremo; el ganador del mismo participará por primera vez en el Torneo Nacional de Selecciones del Consejo Federal de Fútbol Argentino a jugarse en Río Turbio y donde estarán los ocho mejores seleccionados, según la región del país que han sido divididos por el Consejo.
El Regional será del 20 al 23 de septiembre en esta ciudad y se esperan más seleccionados que los que finalmente visitaron Ushuaia en el 2022; mientras que, a mediados de noviembre, será el turno del Nacional en la Cuenca Carbonífera.
La preselección
Jugador Club Posición
01. Mateo Alderete ADEFU Ala izquierdo
02. Juan Barrientos Camioneros Cierre/Ala
03. Sergio Barrios Camioneros Cierre/Ala
04. Walter Benítez ADEFU Ala/Pivot
05. Braian Brito Escuela Argentina Pivot
06. Aaron Camino San Isidro Pivot
07. Gastón Cornejo San Isidro Ala derecho
08. Sebastián Delfor Camioneros Ala izquierdo
09. Cristian Escobar Estrella Austral Ala izquierdo
10. Facundo Gandolfi ADEFU Cierre/Ala
11. Diego Julia Estrella Austral Ala derecho
12. Nahuel Hernández San Isidro Arquero
13. Rodrigo Ojeda San Isidro Ala izquierdo
14. Nicolás Paredes Estrella Austral Cierre/Ala
15. Bruno Patiño Metalúrgico Ala derecho
16. Facundo Perpetto Camioneros Cierre/Pivot
17. Gabriel Sánchez San Isidro Ala izquierdo
18. Franco Torres Camioneros Ala izquierdo
19. Sergio Vázquez ADEFU Arquero
20. Leandro Vidal Camioneros Arquero
21. Lucas Vera San Isidro Ala/Pivot
22. Franco Yacante Escuela Argentina Ala izquierdo
DT: Gustavo David Torres.
Ayudantes técnicos: Fabián Gueicha y Juan Sánchez.
Preparadores físicos: Luis de Dios Sofía y Yamil Flores.
Psicólogo: Fernando Millacahuin.