#Futsal La rama femenino ya tiene definidos los equipos para la fase provincial de la Copa Argentina.
(Por el Sureño)
La búsqueda de los equipos ushuaienses que representarán a la ciudad en la fase provincial de Copa Argentina para la rama femenina finalizó. Tres elencos más que interesantes se sacaron boleto el fin de semana para acompañar a Escuela Municipal.
Que no parezca redundancia marcar que el futsal fueguino crece día a día. Esto es algo ciertamente apropiado de marcar jornada tras jornada, algo que todos deberíamos celebrar y acompañar desde donde podamos.
La Copa Argentina en su fase local ya tiene a tres elencos con claros ADN de juego listos para la siguiente fase.
A la ya confirmada hace meses presencia de Escuela Municipal, se le sumó de forma intempestiva la presencia de Lasserre, es que las dirigidas por Toledo consiguieron dicho derecho al haber su rival de turno (Escuela G) pedido no disputar el duelo frente a las Flúo con nota mediante en la Liga Ushuaiense.
Es que sabiendo las dirigidas por Higueras que incluso ganando no podrían participar de la etapa provincial debido a que ya había una Escuela Municipal clasificada (no pudiendo haber dos equipos de una misma institución) optaron por cederle a su rival ese pasaje.
A ponerle una ficha
Entonces, el primer duelo del día domingo medía en la 40×20 del “Cochocho” a CAMPOLTER y AATEDYC. Las primeras que venían de golear y las segundas que venían de ganar con lo justo, entregaron un primer tiempo parejo, con estilos bien distinto claramente visibles. AATEDYC se dedicó a esperar, a conservar el orden para robar y tratar de sacar ganancias en las transiciones. En este rubro, Lorenzoni, Ruzzo y Silva.
En frente las dirigidas por Claudio “Ficha” Chacón, trataban de interpretar un libreto claramente reconocible con la idea de su entrenador. Tenencia, amplitud, circulación y dualidades.
La segunda mitad, con idénticas intenciones por lado, fue mostrándole al Gallo el camino hacia el triunfo. Sabido es que “Ficha” trabaja sin apuro los encuentros, a fuego lento digamos. Y así, con esa paciencia, sus dirigidas encabezadas por Micaela Aravena llegaron a la victoria y clasificación con un 2-0 claro y merecido.
Marea roja
El último duelo del día domingo ponía en cancha a Tigre y HAF. Una incógnita realmente, ya que ambos elencos venían de golear en la fase anterior y se enfrentaban en búsqueda del último ticket disponible para la fase provincial. Creanos lector.
No hubo partido, esto es decir, no hubo duelo, lo manejo, lo digitó y lo remató HAF en el momento y en el tiempo que quiso. Las dirigidas por Gutiérrez no paran de ganar en el último mes y medio, su técnico les marca una línea de juego reconocible y con una intratable Candela Pereyra, hat-trick incluido entre otras distinciones, se encargaron de ser para su rival de turno una poderosa ola roja que asfixió las intenciones de Tigre de principio a fin. Así HAF en su rama femenina y masculina consiguió cita en la etapa provincial de la Copa.
Habrá que esperar la confirmación oficial para disputar la siguiente etapa. Habrá que estar atentos a las llaves, habrá que también pensar en, por qué no, la posibilidad de refuerzos.
Lo cierto es que cuatro elencos ushuaienses ya han subido un escalón, cuatro elencos firmes, de ideas claras, de rostros discernibles y de mucho, pero mucho futsal para regalar.