#Futbol Luego del 12 de abril, de la única forma que pueda volver el fútbol seria sin público y con la autorización del Gobierno Nacional.
(Por Marca)
Argentina tiene previsto terminar con la cuarentena el próximo domingo 12 de abril, inclusive. Sin embargo, ello no implicará que de un día para otro la gente vuelva a hacer vida normal, de hecho existe la posibilidad de que vuelva a extenderse, aunque el objetivo es "flexibilizarla". Sobre ello hizo mención Alberto Fernández.
"Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona. Salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada", reparó el presidente, quien no dio detalles de cómo será ese paulatino regreso, aunque sí dejó en claro que no habrá regreso a clases, la administración pública continuará con trabajo a distancia.
Cómo afectaría al fútbol
Esto por supuesto pone al fútbol en una las últimas áreas a considerar, aunque para con ello, Fernández supo dejar en claro que si regresara, sería a puertas cerradas. Sin embargo, ello sería volver atrás, es decir, al escenario en el cual los futbolistas y técnicos pidieron parar la actividad por miedo a contagiarse.
Lo cierto es que, ante este escenario, de la única forma que podría regresar el fútbol es si el gobierno lo autoriza y a puertas cerradas. Ello podría descomprimir la problemática latente a nivel económico que existe, ya que los equipos, al no jugar, no reciben dinero por los derechos de TV, principal cuota de ingreso y por ende no pueden afrontar los gastos mensuales.
¿Qué sería flexibilizar la cuarentena?
En primer lugar implicaría que los comercios vuelvan a abrir sus puertas pero con horarios reducidos y no a tiempo completo. De esta manera podría reactivarse la actividad económica. También que los bancos vuelvan a operar en forma tradicional, cuestión que está en desarrollo, aunque en todos los ámbitos mediante extremas medidas de higiene, siempre evitando las aglomeraciones.
Tanto a los bancos como a los comercios se entraría en pequeños números reducidos, tal y como ocurre actualmente en los supermercados, donde la gente hace fila para entrar a distancia, y haciendo uso de desinfectantes.