#Futsal Se disputara un cuadrangular en la capital fueguina.
(Por Lien Tapia).
Este fin de semana estarán arribando a la capital fueguina dos elencos de la ciudad de Río Grande y dos del partido de Avellaneda de Buenos Aires con la mirada puesta en disputar un cuadrangular inédito en nuestro Futsal. Cortito, pero prometedor.
Real Albion y Sol de Oro de Avellaneda más ADEFU y Camioneros de Rio Grande son los cuatro planteles que, por haber sido campeones de sus respectivas ligas, tanto en femenino como masculino, disputarán este nuevo torneo. A ellos se les sumarán los equipos capitalinos de Mercantil y HAF en la rama masculina y Escuela Municipal B y AATEDYC por el femenino dándole vida a este cuadrangular.
Esta apuesta, que tiene intenciones de repetirse anualmente, nace a raíz de la gestión entre el presidente de la Liga Ushuaiense, Marcelo González y el Director General de Deportes de la ciudad de Avellaneda, Federico Wisner.
Con el fin de conectar dos puntos deportivos claves en nuestro país si de Futsal hablamos, es que la Tierra del Fuego, conocida como la cuna del Futsal, recibirá a dos equipos provenientes de la galardonada "Capital Nacional del Fútbol" como lo es la ciudad de Avellaneda desde el año 2019. Así, en conjunto ambas entidades tratarán de potenciar este torneo con esta primera prueba.
Mirando ya lo estrictamente competitivo podemos decir que se trata de dos cuadrangulares. AATEDYC, Escuela Municipal B, Sol de Oro y ADEFU por el lado de las chicas, mientras que los cuatro elencos masculinos serán Mercantil, Real Albion, HAF y Camioneros de Rio Grande.
Los duelos comenzarán en la tarde del viernes y culminarán el día domingo con un partido final entre los dos mejores de cada cuadro para determinar así un campeón por rama, que de no mediar ningún inconveniente volverá a tener acción en el Microestadio José "Cochocho" Vargas, escenario que no siente futsal desde la “Ley Seca Copa Fin del Mundo by MZL”.
De esta manera una nueva competencia, corta pero intensa, se presentará en nuestra ciudad, para disfrutar y apostar por qué no, a qué nuestro futsal amado y nuestra caprichosa sigan creciendo año a año.
Más allá de lo que pueda suceder, el panorama invita a vivir encuentro de alto voltaje con los mejores de la provincia y la incógnita sobre hasta dónde podrán acceder los foráneos bonaerenses. ¡Showtime!