#Fútbol El joven riograndense, Marquitos Soria ya se encuentra entrenando en el Ciclón.
La joven joya riograndense categoría 2008, Marquitos Soria, ya se encuentra entrenando en Buenos Aires con los colores del Ciclón de Boedo en fútbol de campo, dando los primeros pasos del sueño de muchos pibes.
"Empecé jugando a los 5 años, siempre allá en Chacra 11 en el club Sportivo de Futsal. Ahí crecí y me formé, pero hace un par de años que estoy jugando para Camioneros en Futbol 11 habiendo pasado antes por la Escuelita Municipal”, comienza contando Marquitos ya instalado en Capital Federal.
Y agrega emocionado: “Esto es un sueño esto para mí. Imaginate que yo estaba de vacaciones en Buenos Aires y un allegado de mi papá le comentó que existía la posibilidad de hacer la prueba para San Lorenzo, al principio parecía todo un poco irreal, uno no toma dimensión, pero fui. A todo esto yo no tenía botines, canilleras, nada, porque como te contaba estaba de vacaciones. Por suerte pudimos conseguir las cosas antes del día de prueba”.
Marcos vive claramente un sueño. Es un pibe muy atento que se toma con calma cada pregunta y hace uso del tiempo necesario para contestar con la mayor certeza posible. Cuando se le pregunta por esos días de prueba él nos cuenta.
"Fueron cuatro los días de prueba, muy muy intensos. Mucha ansiedad, muchos nervios, muchas cosas en la cabeza y días muy largos. Yo allá en Rio Grande jugaba de 5 y en San Lorenzo me probé en esa posición también aunque sé que es muy difícil, pero gracias a Dios y a mis padres lo logré".
La charla con la nueva promesa de nuestro fútbol es a distancia naturalmente y él nos comenta que pronto va a ser hora de una nueva jornada de entrenamiento por lo cual cerramos el contacto preguntando justamente por su día a día en el Ciclón e invitándolo a dejar un mensaje.
"Entrenamos de martes a viernes de 17 a 19:30. Estoy dándolo todo cada día para mejorar y superarme, para ayudar al equipo en la liga metropolitana, que es el torneo que nos toca competir, y obvio que también para ir sumando granitos de arena para cumplir mi sueño que es jugar en Primera”, enfatiza antes de cerrar con agradecimientos.
“Me gustaría agradecer por esta nota y esta oportunidad. Saludar a cada compañero de Sportivo, Escuelita Municipal y Camioneros y alentar a cada chico de la provincia a que vaya para adelante con el deporte, que se dediquen y sepan que siempre va a haber una oportunidad".
Una nueva ilusión partió desde nuestro sintético hacia la capital del país, lleva con él sus sueños y el de muchos más. Felicidades Marquitos!