#Futbol Se realizo una reunion patagonica con 13 de las 14 ligas afiliadas a la Federacion.
(Por El Sureño)
Tras más de una década la entidad que nuclea a todas las Ligas de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se reunieron en Neuquén.
Desde la nueva conducción de la Liga de Fútbol de Neuquén ha demostrado desde su asunción un cambio en torno a las relaciones con otras entidades.
De esta manera el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la misma Casa Madre y la Federación Patagónica un apéndice regional, ven con buenos ojos el retorno de LiFuNE, que además de ser parte, comienza a involucrarse y de sobremanera en las actividades previstas.
Una muestra del respaldo fue la presencia de Juan Pablo Beacon, presidente de la Federación Patagónica y asesor del Consejo Federal; Javier Treuque, presidente de la Liga del Valle de Chubut con asiento en Trelew y secretario General del Consejo Federal; Alberto Beacon, presidente de la Liga Rionegrina de Viedma y representante en el Consejo Federal por todas las Ligas afiliadas del país.
Estuvieron presentes 13 de las 14 Ligas que están afiliadas a la Federación lo que dio muestras del apoyo al retorno de Neuquén a la Federación.
Los presidentes y representantes que estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en la sede de LiFuNe, Maestro Alderete 1333 de Neuquén capital fueron: Liga Oficial de Fútbol Río Grande (Tierra del Fuego), Liga Ushuaiense de Fútbol (Tierra del Fuego), Liga de Fútbol Centro de Santa Cruz con sede en Puerto San Julián, Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz con asiento en Caleta Olivia, Liga de Fútbol de Santa Cruz de Río Gallegos, Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Liga de Fútbol del Oeste de Chubut de Esquel, Liga de Fútbol del Valle de Chubut de Trelew, Liga de Fútbol de San Carlos de Bariloche, Liga de Fútbol de Río Colorado, Liga Deportiva Confluencia con sede en Cipolletti, Liga Rionegrina de Fútbol con asiento en Viedma y el anfitrión en este caso la Liga de Fútbol de Neuquén. La única entidad ausente, pero con aviso, fue la Liga Regional de Fútbol Avellaneda con sede en Choele Choel.