#Rugby El entrenador Michael Cheika confirmo la lista de convocados para los partidos ante Australia.
Los encuentros ante los Wallabies se disputarán el 6 de agosto en Mendoza, y la semana siguiente, en San Juan.
Luego de los tres test matches ante Escocia (en Jujuy, Salta y Santiago del Estero, con dos victorias y una derrota), el seleccionado argentino de rugby, los Pumas, se enfoca en su próximo gran desafío: el Rugby Championship. El head coach Michael Cheika confirmó la lista de jugadores convocados para los dos compromisos frente a Australia, que se disputarán el sábado 6 de agosto en Mendoza, y la semana siguiente, en la ciudad de San Juan.
El entrenador nacido hace 55 años en Sydney seleccionó un plantel de 34 jugadores, con la inclusión de Eliseo Morales, que continuará como invitado. Con respecto de la lista de la ventana de partidos de este mes de julio, Lucas Mensa, Santiago Medrano y Joaquín Oviedo se sumarán al equipo.
Además, ya recuperados de sus respectivas lesiones, Julián Montoya, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta y Santiago Cordero volverán al plantel luego de no poder completar los encuentros ante Escocia.
Los elegidos por Cheika para los primeros duelos por el Rugby Championship son:
Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De La Fuente, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Lucas Mensa, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Ignacio Ruíz, Nicolás Sánchez, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Urdapilleta y Mayco Vivas.
La ventana de julio dejó varias conclusiones. Por ejemplo, que el líder natural del equipo es Matera. Más allá de infracciones y de malas decisiones, fue quien guió y empujó al equipo nacional cuando parecía perdido ante Escocia. También quedó claro que no puede faltar Creevy, por la empatía que genera en la cancha y afuera. Otro de los imprescindibles es Moroni.