#Automovilismo El piloto fueguino se encuentra en Letonia en busca de competir en el Campeonato Europeo.
El piloto riograndense Santino Rossi se encuentra en Letonia junto a Gabriel Pozzo y equipo para ir en busca de la super licencia que le permita competir en el Campeonato Europeo. Probará este viernes y será de la partida el sábado en los cinco tramos del Rally de Vecpiebalga.
El talentoso joven de 14 años, Santino Rossi, ya está en Letonia hace varios días sumando rodaje de cara a lo que será el Rally de Vecpiebalga, clásica competencia que reúne a las proyecciones más resonantes del viejo continente.
Pero en esta ocasión se suma la presencia fueguina de Rossi, quien fiel a la costumbre de Tierra del Fuego desde chico se subió a un karting y luego se animó a dar el salto acompañado por su padre Paulino a los autos de rally, con apenas 13 años.
“Yo debuté con 13 años en el Súper Especial y a los 14 ganamos, quedó como récord en Rio Grande y ese fue el primer paso que nos impulsó a dar un salto hacia adelante”, comentó en diálogo con MZL Deportes por Radio Nacional.
Y agregó en función de su presente: “Son caminos complicados, muy rápidos y técnicos. Vamos a competir con gente que corre de memoria, aunque confiamos en poder cumplir nuestro objetivo que es sacar la licencia y apuntar al Europeo”.
Acompañado por Gabriel Pozzo, el campeón del mundo que le hace de guía en esta senda que busca abrirse a nivel internacional, terminará de probar este viernes para dejar todo en óptimas condiciones de cara a la competencia del sábado.
El auto a manejar será un Ford Fiesta Rally 4, muy potente y con tracción en las cuatro ruedas, para desandar la distancia del Mini Rally de “Vecpiebalga 2022”, cita que se suma por primera vez al certamen letón.
El mismo constará de 5 tramos de velocidad, de 21,47 kilómetros de largo, que llevarán a participantes y espectadores no solo por Vecpiebalga, sino también por Ineš.
Rossi será navegado por el experimentado “Paco” Queralt, en el marco de este campeonato de Mini Rally que disputa su tercera fecha tras las paradas en Trenins y Gulbis durante los meses de mayo y junio. Serán 13 binomios los que integrarán la clase 4WD Rookie.
Con la visión clara de hacer historia y seguir escribiendo su libro en el automovilismo internacional, Santino Rossi sabe que tiene que hacer las cosas bien para poder aspirar al Campeonato Mundial de Rally, el sueño de cualquiera que se ponga detrás de un coche de carreras.
Este sábado empezará a darle forma definitiva al objetivo, en compañía de su papá Paulino y mucha gente detrás que hará fuerza para que las cosas salgan como se esperan. Letonia es la primera parada…