#Futsal La Liga Ushuaiense puso en marcha el Triangular Clasificatorio para la Superliga Patagonica.
La Liga Ushuaiense puso en marcha el Triangular Clasificatorio para la Superliga Patagónica de Futsal AFA que se jugará por primera vez esta temporada, con la presencia de Comercio, Camioneros y HAF buscando las dos plazas que tiene la capital provincial. Fue empate 3-3 el jueves en la fecha inicial con un lindo espectáculo en el Petrina.
Si hasta el año pasado cuando se planteaban objetivos el tope era clasificarse a la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina, para esta temporada 2022 y ante la inminente desaparición de la LNFA, la meta será consagrarse campeón de la Superliga Patagónica.
Este nuevo torneo viene a reemplazar en la órbita regional la Fase Patagonia de la LNFA y cada liga cuenta con dos plazas para el arranque del mismo previsto para agosto.
En la Liga Ushuaiense los tres clubes que se postularon fueron HAF, Camioneros y Comercio, sin dudas los de mejor nivel junto a Mercantil del plano local, y que fundamentaron disponer del respaldo económico necesario para los viajes y traslados que esta competencia conlleve.
Por eso este triangular se inició en el medio de la Copa Ushuaia y con la necesidad de definir rápidamente los clasificados. El jueves fue momento de echar la bola a rodar con el enfrentamiento entre Comercio y Camioneros, reeditando la emotiva semifinal del Apertura que quedó en manos del verde de Moreno.
Un inicio contundente para el naranja de Ralinqueo, que le cerró los caminos a su rival y jugó mejor, aunque no podía descuidarse en ningún momento porque la jerarquía de Camioneros podía rubricarlo rápidamente en el arco defendido por el Sanjua Sánchez.
Y la apertura llegó para Comercio a los 5 minutos, con una buena aparición de Agustin Medina quien descargó para Emanuel Korol y el pivot tras recibir la pared filtró adentro, donde Pela Schwarz terminó convirtiendo en contra de su propia valla.
Sin embargo se durmió en una salida, cometió falta y Camioneros, atento a la maniobra, no desaprovechó para igualar las acciones (1-1). De Joaco Mansilla para Schwarz y Farid Tapia terminó empujando el balón a la red en la pelota parada.
A partir del gol se vio un buen lapso del “Camión”, que tuvo un par de chances pero se encontró con Sánchez, hasta que Comercio volvió a pegarle una cachetada. Quedaba 1’ 30” para el cierre de la etapa inicial y Aaron Champonnay se animó por la banda, desactivó la marca de Nelli y tras una serie de rebotes la empujó para el 2-1 parcial.
Ya en el complemento se vio a un Camioneros con otra cara, más arriesgado y preciso en ataque, aunque Comercio pudo haber estirado la ventaja de entrada. Roldán no llegó a empujarla en el segundo palo, antes que Sánchez (Comercio) salvara en tres ocasiones claras su arco.
A falta de 10’ llegó la igualdad de Camioneros, con una sucesión de pases en velocidad que encontró solo a Uriel Espinoza en el segundo palo. El #9 definió cruzado a un toque y puso el 2-2.
De inmediato, Schwarz jugó por el eje la individual y perdió, cayéndole el rebote a Nacho Roldán que se fue mano a mano con Italo Gomez y de un puntazo volvió a colocar arriba a los de Ralinqueo (3-2).
Hasta que a falta de 3 minutos, el naranja tiene la chance de aumentar la ventaja con una pelota parada, no le saca réditos y en la contra queda en inferioridad numérica. Sánchez sale a tapar fuera del área y comete infracción, dejando a su equipo con uno menos.
Camioneros apeló al arquero-jugador, planteó el 5v3 en cancha y consiguió la igualdad tras un remate de Mansilla cruzado que Espinoza desvió hacia el arco (3-3). Ni hablar que pudo ganarlo, pero falló a la hora de la definición.
Terminó siendo dramático y empate, un punto por lado, 3 a 3.