#Basquet Metalúrgico volvió a superar a Universitario en la segunda final del certamen Preparación.
(Por El Sureño)
En la segunda final del certamen Preparación, Metalúrgico volvió a ser más fuerte de cabeza que Universitario y se llevó una justa victoria por 93 a 79 y de esta manera cerró la serie final por 2-0, sin darle la oportunidad a su rival de poder acceder a un nuevo cotejo definitorio, cortando una racha de finales donde todas se definían en un tercer juego.
La noche del miércoles fue un deja vu de la semana pasada cuando se disputó la primera final, comenzó mejor Universitario y se fue apagando con el correr de los minutos y volvió a fallar en los momentos importantes del partido, donde Metalúrgico hizo prevalecer su experiencia y actitud para llevarse otra vez por delante a su rival.
Uni abrió el juego con un tremendo triple de Diego Leal y en un abrir y cerrar de ojos ganó 6-0 y 8-2 y a partir de allí pareció despertarse la UOM dado que con un triple y un doble de Pancho Díaz quedó a un punto, sin embargo llegó otra bomba de Leal y se escaparon 11-7 para sacar una linda diferencia de 20-10 pero, sobre el cierre del cuarto inicial, aparecieron los primeros puntos de Dani Miranda y cerraron 26-18 para Uni.
El segundo cuarto fue de lo más parejo de la noche, fueron doble a doble a lo largo de los intensos 10 minutos, se mataron debajo de los acrílicos y si bien es cierto que Universitario alcanzó la máxima ventaja de 13 puntos, (50-37) el cierre de la UOM fue mejor, nuevamente con 4 puntos consecutivos del franco tirador Miranda, quien en esta oportunidad no abusó de los tiros exteriores y se acercó lo máximo posible al aro rival.
El tercer cuarto tuvo un arranque arrollador de Metalúrgico, rápidamente un doble y un triple de Pancho Díaz achicaron la diferencia a 5 puntos, un minuto más tarde el propio Díaz igualó las acciones en 52 con un bombazo desde afuera y fue también Díaz con un simple quien colocó por primera vez arriba a su equipo, 53-52 y a partir de allí no se bajó más de arriba en el tanteador y sacó una buena luz de diferencia para ganar el cuarto 26-9 ante un rival que se le achicó el aro, no metió casi nada abusando de las jugadas individuales y perdió pelotas inocentes; Uni cuando marcó las diferencias fue cuando movió la naranja hasta encontrar al mejor posicionado, todo eso se fue al tacho.
Y el cuarto final fue mucho más parejo, y fue culpa de la UOM más que por el juego de Uni, dado que los metalúrgicos a los 3 minutos ya habían cometido las faltas permitidas y rápidamente mandó al rival a la línea de tiros libres donde Universitario se acercó hasta quedar 75-78.
Pero fue un espejismo, dado que siguió fallando desde afuera, también abusó de esos disparos, sufrió mucho debajo de su aro y la UOM lo supo aprovechar tomando innumerables rebotes ofensivos y convirtiéndolos en puntos, además contó con la experiencia de Dani Miranda quien absorbió todas las marcas y supo encontrar libre a Francisco Díaz el cual se encargó de anotar bombas claves, como el triple que acertó para dejar a su equipo arriba 85-76 y cerrar la serie, ese fue un mazazo del cual jamás se recuperó el rival y terminó rindiéndose ante la experiencia del oponente, quien pese a tener menos recambio, siempre tuvo más actitud para pelear la final.
Metalúrgico 93 – 79 Universitario
Metalúrgico: Daniel Miranda (30), Maximiliano Guevara (9), Maximiliano Romero (7), Francisco Díaz (27) y Diego Velozo (6). Fi. Santiago Díaz (6), Fernando Torres (0), Francisco Alavila (0) y Pablo Márquez (0). E: Pablo Márquez.
Universitario: Lautaro Miranda (21), Santiago Arias (14), Fabrizio Paoloantonio (15), Diego Leal (6) y Fabio Román (2). Fi. Francisco de los Santos (8), Daniel Moyano (4), Albert Then (0), Angelo Gatti (2), Emmanuel Mansilla (5), Marcos Maero (0), Juan Arrebola (2) E: Bruno y Jonatan Romano.
Jueces: Franco Raffo, Marcos Broin y Marcos Romano.
Gimnasio: Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.
Parciales: 18-26, 23-24, 26-09 y 26-20.
Progresión: 18-26, 41-50, 67-59 y 93-79.
Primer tiempo: Universitario 50-41.
Segundo tiempo: Metalúrgico 52-29.
Incidencias: No se registraron.