#Futsal Falleció uno de los dirigentes mas importantes que dio el fútbol de Salón a TDF.
(Por El Sureño)
No fue un lindo despertar el del día miércoles; en las primeras horas de ayer la noticia corrió como regadero de pólvora, y no era para menos, acababa de fallecer Don Ricardo Vukasovic, uno de los dirigentes más importantes que dio el fútbol salón de la provincia y un vecino muy reconocido en la ciudad.
Próximo a cumplir 89 años, había nacido el 19 de junio de 1933 en Punta Arenas, era común en esas épocas que las familias croatas residentes en Río Grande, viajaran a la vecina ciudad a tener sus hijos en una clínica de esa nacionalidad, y rápidamente volvió junto a su familia aquí donde creció junto a sus hermanos.
Tal cual lo mencionó él en distintas reuniones, no fue un buen deportista en las disciplinas que se practicaban en su juventud, que mayoritariamente era fútbol, donde su club de toda la vida San Martín, era el que dominaba las acciones locales, aunque sí hacía saber que le gustaba anotarse en las pruebas atléticas de medio fondo donde tuvo una que otra victoria.
Pero con el correr del tiempo, y siendo socio del club decano de la ciudad, comenzó su periplo como dirigente, llegando de la mano de su hermano Francisco quien le insistió que lo acompañase porque el San Martín corría riesgo de desaparecer, justamente, por falta de dirigentes.
Y con el correr de los años se fue forjando hasta llegar no solo a la presidente de la institución santa, sino que a medidas de la década del 90 fue nombrado presidente de la Asociación Riograndense de Fútbol de Salón, justo antes de crearse la actual Federación Fueguina de Futsal donde fue tesorero en ese primer mandato junto a Chiquito Pacheco y Pelusa Díaz.
Pero no será recordado por su paso en esa comisión directiva, sino por su templanza para pelear por los intereses de su club, y así se lo vio luchar para conseguir la ayuda necesaria para la construcción de la sede social, el gimnasio y hasta la cancha de fútbol, la cual hoy está en plena remodelación por el gobierno central quien a través de un convenio le pondrá césped sintético, un viejo anhelo de Don Vuka como se lo conocía cariñosamente.
Pero, además, en materia salonista, estuvo junto a San Martín desde fines de los ochenta hasta la llegada de la pandemia, ya no con la misma dedicación de antes, pero era tal su amor por el club, que jamás dejaba de acudir junto a su amigo Chepo Cárdenas.
Fue él quien apoyó la incursión de los hermanos Kovacic por la dirección técnica del primer equipo de Futsal, fue clave para el armado del equipo, y ni que hablar a la hora de reunir fondos para estar en Sucre, Bolivia, cuando el Santo disputó el Campeonato Sudamericano de Clubes representando a la Argentina.
Pero más allá de todo esto, será recordado como un caballero, alguien que se supo ganar el respeto de todos los vecinos antiguos pobladores como él, y de las generaciones que llegaron después, por ello hoy toda una ciudad lo llora ¡Hasta siempre querido “Viejo”!