#Futbol El actual presidente de Boca, Ameal, destacó el trabajo que hace Román en el club.
(Por Marca)
El fútbol argentino está detenido por la pandemia del coronavirus y Jorge Ameal aprovechó para destacar el potencial que le ve a Juan Román Riquelme como dirigente de Boca.
"Va a ser un excelente presidente. Mario (Pergolini) si tiene ganas, tambíen lo va a ser. Son dirigentes jóvenes, se están formando. Estamos formando una familia. El tema no es presidir, sino rodearse bien y con proyectos. Si la gente te acompaña, te puede ir bien", aseguró Ameal en una charla en radio La Red.
"Todos los días hablo con el gerente general y financiero. No está tan bien como se decía antes de las elecciones. Estamos restringiendo gastos, mirando la economía. Decíamos que había que bajar 30 por ciento los gatos y subir 30 por ciento el ingreso", explicó sobre la economía del club.
"Hay un problema impositivo. Hay un tema, la prioridad es la vida. Cuando uno habla de la vida, los otros temas son secundarios. Estamos con el tema 12-12, respetar los descensos, la TV. Tenemos que ir a algo serio, llevar el fútbol al interior. Es un fútbol maravilloso y competitivo. Hay que trabajar para que vaya al mundo", aseguró sobre la idea de la nueva AFA y el parate por el coronavirus.
"Es un equipo de brazos altos, de fe importante. Con ganas de jugar y ganar. Es lo que transmite el vestuario. La cumbia en el vestuario, los jugadores bailando. Faltaba alegría, contagio de ganar. Hoy hacen cosas parecidas a cuando estaba Bianchi", cerró sobre la actualidad del equipo.