#Rosario El futsal y atletismo se quedaron con el segundo puesto en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.
Tras once días intensos finalizó en Rosario la tercera edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que reunieron a cerca de 1.500 menores de entre 14 y 17 años, procedentes de 15 países. La atleta fueguina Renata Godoy ocupó el segundo lugar en la única presentación de la que pudo ser de la partida bajando su marca personal en los 400 metros con vallas y escoltando a la brasilera Miranda Da Silva por apenas 4 centésimas. Por su parte, Argentina cayó 0-3 en la final del Futsal con Brasil.
Jornada de definiciones en los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevaron a cabo en Rosario, tanto para los fueguinos Tomás Becco y Lautaro Yañez en el Futsal, como para Renata Godoy que hacía su estreno en el atletismo.
Bien temprano, a las 9.05 de la mañana del domingo, Renata Godoy salió a la pista rosarina con el objetivo de meterse en el podio de los 400 metros con vallas, proeza que lograría después de hacer una gran carrera de menor a mayor.
Con 6 anotadas, y las locales y sus colegas brasileñas como favoritas para copar el podio, fue Helen Bernard (de Lomas de Zamora) quien tomó la delantera, por el andarivel 3, seguida por la visitante Amanda Miranda (la única del lote nacida en 2006 corrió por la calle 3), y Godoy entre ambas, por el 4.
Bernard saltó el primer término la penúltima valla, en plena recta final (a 75 metros de la llegada), y mantuvo una pequeña luz en el último obstáculo, a 40 metros de la línea de sentencia. Pero salió desestabilizada tras la misma, y el duelo se quedó sin una protagonista.
Godoy aceleró en el último tramo y quedó a escasos 26 centímetros de la brasileña Miranda, quien registró 1:01.94 contra 1:01.98 de la fueguina, quien tenía 1:02.81 como mejor marca, y ahora quedó a 38 centésimas del récord argentino U18 que ostenta la marplatense Belén Casetta, desde el 03/06/2011.
El bronce fue para Bernard (1:03.12), y detrás se ubicaron la brasileña Eduarda Lourenco (1:04.79), la ecuatoriana Andrea Barzallo (1:06.72) y la peruana Emilia Martínez (1:08.60).
El trago amargo llegó una hora más tarde, cuando por un error administrativo del técnico de la Selección Argentina, la posta mixta 4x400m no ingresó a la cámara de llamada quedando afuera de la disputa de la misma. Un hecho insólito a este nivel y que deja a los protagonistas sin la posibilidad de sumar otra experiencia única a sus carreras deportivas.
Por su parte, en la pista azul 40x20 del Club Atlético Provincial, los riograndenses Tomás Becco y Lautaro Yañez no pudieron hacer mucho con la Argentina ante Brasil en la búsqueda de la medalla dorada. El arquero carioca, Koji, fue la gran figura del juego negando cada chance que generaba la albiceleste de Gulizia y Lucuix, para finiquitar la excelsa tarea con un gol de arco a arco para el 3-0 definitivo.
El ex-Sportivo, Lautaro Yañez, ejecutó un penal en la etapa inicial que fue atajado justamente por el #1 brasilero, que ya empezaba a convertirse en figura.
Ahora, el horizonte avizora un viaje a Brasil para un Mundialito Sub-21 con su club actual: Boca Juniors, por lo que ya partieron en colectivo hacia tierras vecinas donde debutan el martes contra Pato Futsal. El miércoles se medirán con el FC Barcelona y el jueves cerrarán la etapa de grupos con Rio Branco.
Más allá del resultado final, una actuación superlativa de los seis fueguinos que visitaron Santa Fe para estos III Juegos Suramericanos de la Juventud, haciendo historia para Tierra del Fuego. Cuatro medallas sobre seis posibles. Tres de plata y una de bronce.