#Futsal Rio Grande dejó atrás la segunda fecha del Torneo Apertura en Primera.
(Por El Sureño)
El sábado se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional, y de los cuatro líderes que arrojó la fecha inicial, tres son ahora los que mandan en la primera fase del certamen. ADEFU venció 4-2 a Escuela Argentina, Camioneros doblegó 6-0 a Los Troncos y San Isidro le dio una cachetada a Kapones (6-1) -video- en el duelo de líderes que tuvo la jornada. Estrella Austral, en tanto, goleó al renovado Metalúrgico por 8-1 y sumó sus primeros tres puntos.
Los primeros en salir al campo de juego fueron Naranjas y Colegiales y al igual a lo que jugaba Pablo Cobián, intenta Mati García y lo más loable que lo hace con un conjunto casi totalmente renovado, con algunos refuerzos y sobre todo, con muchos chicos de la cantera y tras un arranque a mucha presión, fue el ahora conjunto de camiseta amarilla con vivos negros quien mejor hizo las cosas.
Mucho control de pelota en velocidad, y ante la presión alta del rival, jamás se pusieron nerviosos a la hora de salir con pelota dominada desde su propia área, y al romper esa presión que mencionábamos de Escuela Argentina, ADEFU lastimó y mucho.
De todas maneras el primer gol llegó con algo de polémica; a la salida de un lateral, Mati González le pegó directo al arco y cuando la pelota estaba ingresando, Agustín Gueicha la tocó, aunque fue finita, nadie puede estar seguro si la pelota había ingresado en su totalidad cuando el chico de ADEFU tocó la misma, por ende la derecha a los jueces.
La segunda conquista fue a la salida de un tiro libre donde hubo mucha distracción de sus compañeros y el capitán González le pegó directo y venció la resistencia de Sergio Vásquez, justo antes del descanso.
En el complemento se vio lo mejor de ADEFU, todo ese control y salidas de la presión y mucho más aún aprovechando el adelantamiento del arquero rival, y sin nadie en el arco, Geber Muñoz desde lejos acertó su disparo y pese a que llegó un descuento de Escuela por parte de Martín Aguila, el campeón defensor de este certamen continuó jugando mejor y lo evidenció en el arco rival con un golazo de Matías González tras una excelente jugada colectiva lidera por el pibe Elías Morillo, una de las figuras del encuentro que sentenció la historia pese al descuento de penal de Bruno Hirsig.
ADEFU se va encontrando con su juego. (Foto: Leandra Thomas)
Estrella volvió a brillar
Después de quedarse con las manos vacías ante Camioneros, esta vez ante Metalúrgico tuvo puntos muy altos y se aprovechó que el rival está en formación, y con un Nicolás Paredes intratable en la primer etapa, el conjunto de la Margen Sur casi que definió el juego.
La sociedad Paredes y Adrián Sánchez fue perfecta, más con la ayuda de otros jóvenes valores que se entendieron a la perfección, pero los goleadores fueron los primeros dos, aunque la mala noticia fue que los chicos se llenaron de infracciones y permitieron el descuento desde un tiro libre sin barrera, y que Nico Paredes sintió un tirón en su muslo derecho que no le permitió jugar en la segunda etapa, en realidad intentó, hizo una jugada y volvió a salir.
Y cuando muchos pudieron pensar que ante la salida de su estrella el conjunto del barrio Austral podía caerse, el timón lo tomó el chico Mateo Alderete y sencillamente la rompió toda, jugó, hizo jugar marcó asistencias y sobre todo goles, pese a que al último se la tocaron sobre la raya cuando había construido una jugada individual de alto vuelo.
Estrella Austral siempre se cimenta en los jóvenes para dar que hablar. (Foto: Leandra Thomas)
Camioneros a marcha lenta
La segunda presentación del gran candidato que tiene el certamen fue similar a lo realizado en la primera fecha, dio la sensación que no se esforzó demasiado ante un conjunto combativo de Los Troncos, y que fue propicio para el cuerpo técnico de armar otros cuartetos muy distintos a los mostrados con anterioridad.
La primera conquista fue de Facundo Perpetto; a la salida de un tiro de esquina lo dejaron recibir muy solo y tras sacarse con facilidad a su marcador de encima, sacudió para la ventaja del Verde.
Y cuando parecía que podían llegar más goles a partir del adelantamiento del rival, Los Troncos se la puso difícil, no lo dejó jugar tranquilo y sólo un golazo de Caco Torres quien la tiró larga por la banda izquierda, ganó en velocidad con sus zancadas y de zurda la clavó cruzada, un golazo para el 2-0.
El resto de la primera etapa fue muy friccionada y si bien tuvo algunas intervenciones Mechita Vidal, ninguna de ellas fue demasiada complicada, por lo que dejaba en claro para qué estuvo Los Troncos en la noche del sábado, morder y morder.
En el complemento rápidamente el Verde amplió las diferencias; un golazo de César Escobar tras tomar una pelota de aire que había quedado boyando frente al arco, y de Bam Bam Collman quien llegó a tocar abajo del arco una gran jugada colectiva en velocidad a puro toque.
Luego el juego se planchó, no funcionaron muy bien los cuartetos de Camioneros, pero como el rival no tuvo muchas aproximaciones, aunque si mostró la aparición del chico Alan Ojeda, un atrevido de los lindos, al que no le pesó el partido y encaró a todos, incluido a Perpetto a quien lo dejó desairado en dos oportunidades.
Ya sobre el cierre, llegaron dos tantos más, uno del debutante Santiago Llanos y el último de Facundo Perpetto para sellar el 6-0 final.
Camioneros no tuvo problemas para sacarse de encima a Los Troncos. (Foto: Leandra Thomas)
San Isidro fue más que Kapones
El juego del final era el más esperado; dos elencos líderes, dos equipos con muchos y buenos refuerzos, y desde el arranque con unas ganas enormes de ganarse, por ello el ritmo del mismo fue frenético, como pocas veces se puede ver en el orden local, y tras los ida y vueltas, fue el Tachero quien sacó las primeras diferencias.
Tras dos salidas fantásticas de la presión rival, San Isidro llegó de contra y marcó dos tantos, el primero de Gonzalo González y segundo de Angel Bogao, ambos asistidos en el último toque por Darío Salto quien estuvo muy lúcido para dejar solos a sus compañeros.
Kapones recién pudo descontar tras una apilada de Joel Coronel y Tavo Muñoz debajo del arco logró achicar la diferencia, la cual se amplió casi de inmediato por intermedio de Matoski Burgio, quien también pasó al ataque por sorpresa y lo habilitaron de forma excelente para que el lateral definiera de primera y festejarlo con alma y vida ante un su exclub.
La segunda parte encontró a Kapones haciéndose dueño de las acciones, lo arrió con más ganas que juego, pero lo metió contra el área ahora defendida por la Chancha Hernández, quien respondió muy bien cuando lo exigieron, y al pasar los minutos y ver que esa posesión de balón no se transformaban en goles, era obvio que iba a llegar la repuesta del adversario.
Y fue una contra letal con la llegada en soledad de Aaron Camino quien definió de forma majestuosa, ya antes se había perdido una parecida, y pese a la actitud de los jugadores del Chango Chávez, no pudo achicar y terminó sufriendo dos tantos más, uno de Marcelo Muñoz pegando desde lejos al no estar el arquero en la meta, y del propio arquero Nahuel Hernández quien de volea pegó de área a área para anotar un golazo y decretar el 6-1 final.