#Rugby El Club Colegio del Sur volvio a superar al Fucsia por 26 a 21 y es escolta del Ushuaia.
Con una actuación superlativa de Nicolás Leguizamón y Jairo Rios, además del aporte clave de Magnelli con su try, Club Colegio volvió a ganarle a Las Águilas (26-20) para ponerse en la segunda ubicación del Torneo Apertura. El Fucsia tuvo la chance de pasar adelante, pero dejó escapar la oportunidad.
Enorme partido, mucho más vistoso que la ida disputada en el terreno del campeón vigente cuando iniciaba el certamen. Las Águilas arribó a la cancha “Gerardo Hiriart” con la convicción clara de mantener su racha ganadora después de dejar en el camino al Ushuaia Rugby Club y Universitario, pero se encontró con un rival que ya dejó de ser sorpresa hace rato para transformarse en serio candidato.
Los de Mario Saucedo comenzaron enfocados ante su público, que siempre le da un lindo marco al complejo colegial. A los 8’ en una de las primeras infracciones del match, el preciso Jairo Rios empezó a imponer la ventaja (3-0).
Casi de inmediato, tres minutos más tarde y con “Tiki” Leguizamón como protagonista con el pie, Colegio ganó un line cerca del ingoal. Obtuvo bien arriba y tras varias fases encontró al apertura que se zambulló debajo de los forwards rivales para el 8-0. Rios amplió a 10-0 dejando en claro que estaba en su día.
Esta ventaja pareció sacar lo mejor de la visita, que pudo avanzar sobre campo contrario y generar un penal desde la derecha que Exequiel Magni no dudó en mandar adentro de los palos para recortar la desventaja (3-10).
Pero nuevamente Rios desde el eje de cancha pondría con el pie los diez puntos de diferencia (26’). Sin embargo ese equilibrio que se había establecido en el trámite fue aprovechado por los conducidos de Bruno Pani.
Scrum en la línea del ingoal, pelea de gordos y hábilmente liberan la guinda hacia la izquierda para que Maxi Zamora rompa la línea de sentencia sin el plus de la conversión de Magni que quedó corta (8-13).
El #14 si sumó con el pie cuando generaron una infracción de frente a los palos y colocó el 11-13. A los 39’ cuando ya el árbitro Castro, de gran partido, empezaba a vislumbrar el final, una serie de fases en ataque derivó en el apertura de Colegio.
Leguizamón sacó la varita, hizo magia y puso un kick sensacional cruzado al fondo de los backs fucsias para que entre como un rayo Francisco Magnelli, apoyando el try para agigantar su figura de tryman del torneo, con una conversión por demás complicada de Rios que le puso broche de oro a la etapa inicial (20-11).
Con esa diferencia en el score, la segunda mitad obligaba a Águilas a buscar el descuento rápido, aunque Rios al minuto le puso freno a la ilusión con otro remate preciso (23-11). De arremetida, con un Zamora picante, Águilas descontó rápido para apoyarse en Magni quien clavó una patada magistral (18-23).
No obstante iban a llegar las complicaciones porque a los 11’ hubo roja al experimentado Federico Giuliano sumado a una amarilla, dejando a la visita con 13 hombres en cancha.
Una vez que tuvo 14, el ímpetu llevó a conseguir un penal fácil de frente a los palos para el 21-23 que inyectaba dramatismo al desenlace.
Colegio sintió el desgaste, Águilas con un equipo de mayor rodaje equilibró con los cambios y tuvo dos oportunidades de pasar arriba. A los 32’ Magni tira un penal cercano ancho y, acto seguido, Vallejos desperdicia otro del centro hacia la derecha.
Y en el deporte, cuando dejas pasar el tren, a veces no hay revancha. Leguizamón, la gran figura del match, tomó la responsabilidad con un Rios golpeado y ejecutó un penal largo desde mitad de cancha para desatar el festejo colegial.
No hubo tiempo para más. 26-21 arriba los dueños de casa y escoltas del Tricolor en el campeonato.