#Futbol El joven francés, Kylian Mbappe, le dio el triunfo a los de Pochettino en la ultima jugada.
En París, por la ida de los octavos de final de la Champions League todo parecía encaminado a un empate sin goles, pero el "7" francés le dio el triunfo al conjunto parisino y la tranquilidad para esperar la revancha en Madrid.
El crack rosarino Lionel Messi marró un penal, pero París Saint Germain, de forma agónica, venció 1-0 a Real Madrid este martes por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que se jugó en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
El delantero francés Kylian Mbappé marcó el gol de la victoria en el cuarto minuto adicionado con una gran jugada personal donde dejó dos futbolistas en el camino y definió ante la salida del arquero belga Thibaut Courtois.
Messi, titular junto con Ángel Di María y Leandro Paredes, tuvo su gran oportunidad a los 16 minutos del segundo tiempo cuando Courtois desvió su penal, luego de la infracción de Rafael Carvajal a Mbappé.
El guardavallas del Madrid eligió el palo izquierdo y adivinó el remate bajo del segundo goleador histórico de la Champions, con 125 tantos.
El líder de la liga francesa dispuso de la iniciativa ante un rival que sólo se dedicó a defender. El Madrid del italiano Carlo Ancelotti cerró filas cada vez que PSG buscó atacarlo y los espacios no abundaron.
PSG tuvo la posesión de la pelota aunque creó pocas situaciones frente al cerrojo madrileño. Mbappé, la figura del encuentro, dispuso de una ocasión en el primer tiempo y otra en el segundo. En ambas chocó contra la seguridad de Courtois.
Messi, después del penal fallido, levantó su nivel y buscó más la pelota ante un Madrid que no se movió del 5-4-1 con Karim Benzema como único punta, mientras Vincius, Marco Asencio y Luka Modric se dedicaron mucho más a la marca.
El ingreso de Neymar por Di María aportó más intensidad al ataque parisino y a partir de un pase suyo, de taco, nació el gol del triunfo en los pies de Mbappé, que realizó una gran maniobra personal.
El Madrid, máximo ganador de la Champions con 13 títulos, pagó cara su mezquindad y el próximo 9 de marzo, en el Santiago Bernabéu, irá por la revancha aunque sin el brasileño Casemiro ni el francés Ferland Mendy, quienes fueron amonestados.