#Nautico El Club Náutico Ioshlelk Oten realizó una nueva bajada por el río Grande como preparación para lo que será una nueva edición del Raid Internacional de Tierra del Fuego.
(Por El Sureño)
El domingo, minutos antes del mediodía, el Club Náutico Ioshlelk Oten realizó una nueva bajada por el río Grande como preparación para lo que será una nueva edición del Raid Internacional de Tierra del Fuego, el cual en esta oportunidad será sólo por territorio argentino, desde Radman a esta ciudad en dos etapas.
En total fueron 18 embarcaciones, 5 kayaks dobles integrados por Susana Marhuenda y Ramón Newing; Natalia Giodano y Angel Fabián Márquez; Myrian Cristina Suárez y Pablo de la Vega; Francisco Hernández y Carina Calisto; Irma González y Germán Sopena.
Los 13 kayaks simples fueron navegados por Fabián Leiva, Luis Gamín, Mónica Campisi, Adrián Gustavo Matorras, Guillermina Soledad Bellido, Dan Leandro Pereira Fresone, María Dolores Villanueva, Rosalía Varela, Alfredo Conti, Germán Yannielli, Natalí Vega, Walter Retamal y Eduardo Valentín Villán.
Para destacar lo de Varela y Conti quienes llegaron desde Ushuaia para realizar esta bajada, y esta pareja ya había acompañado a los Amigos del Agua en la bajada del Ewan.
El inicio de la nueva aventura comenzó uno dos kilómetros antes del puente, en un canal que une una pequeña laguna con el río, el cual sirvió de salida de escape en el Raid 2015 cuando las condiciones climáticas eran terribles y debieron sacar las embarcaciones del agua; el primero en zarpar fue el Vikingo Leiva, el encargado de abrir el río y a quien nadie podía sobrepasar en el recorrido; mientras que fue Lucho Gamín el encargado de cerrar el río tal cual ocurre en cada evento internacional.
Entre los dos kayaks, el de apertura y cierre, navegaron el resto de las embarcaciones y en una hora y media lograron llegar a destino, aprovechando el poco viento y la correntada del agua que a esa altura estaba en bajamar.
El único inconveniente que surgió durante la travesía lo sufrió Mónica Campisi a quien se le rompió el timón y debió ser rescatada por Semilla Gerez en el gomón de seguridad, quien la llevó a la sede del club y volvió a seguir de cerca a los demás participantes.
El resto llegó a la sede la institución de la mejor manera para compartir un rico asado de camaradería, revivir los momentos compartidos y pensar en el mes próximo cuando se lleve adelante un nuevo Raid Náutico de Tierra del Fuego.
Cierre de Raid
Este jueves minutos después de las 20:00 cerrarán las inscripciones para tomar parte de la XXX Edición del Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego, para mayor información los interesados deben acceder a través de la página web del club: www.clubnauticoriogrande.com.
En ella se encuentra la forma de inscribirse, las diferentes maneras de abonar la inscripción como además todo lo concerniente a la travesía, reglamento especial de la prueba y demás detalles de un raid que será distinto e histórico dado que el mismo estará en el marco de los festejos del centenario de la ciudad de Río Grande.