#Hockey Fiesta completa en el estadio del Atlético Boxing Club para Ushuaia, que volvió a dominar en su totalidad el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista.
(Enviado Especial | Fotos: Romi Barrientos)
Fiesta completa en el estadio del Atlético Boxing Club para Ushuaia, que volvió a dominar en su totalidad el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista. Colegio doblegó 9-1 a Ñires en la definición de la Primera Damas y revalidó el título obtenido en 2019 mientras que Ushuaia Rugby Club derrotó 4-3 a El Chaltén y sumó su tercera estrella en la rama masculina.
Podía suceder y sucedió. En la previa estaba la posibilidad, pero una vez más como visitante, Tierra del Fuego impuso su sello a nivel nacional a través de la conquista doble repitiendo lo de Calafate 2019.
Colegio del Sur venció categóricamente apelando a su jerarquía por 9-1 a Ñires en la final de Primera Damas con una Victoria Amaya exquisita marcando 4 tantos y siendo la que abrió el camino en el comienzo del encuentro. Completaron Berola (2), Rigoni (2) y Aguilar para darle la segunda estrella a la institución colegial.
Por su parte, el Ushuaia Rugby Club dio cuenta de El Chaltén en un partido para alquilar balcones. Lo comenzó ganando 2-0 con doblete de Gero Viera, Zella descontó para los de Santa Cruz, amplió Iván Muñoz para el 3-1 y el “Rulo” Morón cerró el tercer cuarto con el 2-3 en el electrónico.
Ya en el último capítulo, Juan Eleicegui aprovechó de penal para estampar el 4-2 y a falta de 1 minuto y medio logró achicar la brecha el elenco espartano con la conquista de Freddy Sosa, el emblema que se coronó campeón panamericano en Filadelfia.
La historia se repite, se escribió de nuevo y tiene a Ushuaia en lo más alto. Colegio y el URC, dominadores del Hockey Pista de la Argentina.