#Futsal Con la presencia de los familiares del Guata Navarro, Luz y Fuerza repitió la victoria ante QRU para alzarse con su sexto título oficial en la triple F.
En la noche del martes el gimnasio Municipal de la Margen Sur se volvió a vestir de gala para la segunda final de la Copa Centenario que organiza la Federación Fueguina de Futsal. Con la presencia de los familiares del “Guata” Navarro, Luz y Fuerza repitió la victoria ante QRU para alzarse con su sexto título oficial en la triple F.
Después de la categórica goleada 11-0 en la primera final, todas las luces apuntaban a que el eléctrico de “Katu” Suárez se iba a adjudicar la corona y así fue.
Si bien no tuvo la diferencia de la ida, no dejaron escapar la chance y con un sólido funcionamiento colectivo se quedaron con la victoria ante un QRU bien plantado que llegó a remontar un 0-2, pero nunca estuvo arriba en el score.
Maximiliano Ferreyra abrió el marcador para Luz y Fuerza tras una buena jugada personal y Jorge Fresia, el gran capitán, se encargó en estirar la ventaja.
Al minuto 10 se paró el partido para homenajear con un aplauso al “10” eterno y leyenda riograndense Alejandro “Guata” Navarro, momento emotivo si los hubo en la noche riograndense.
Néstor Cruz ganó una pelota dividida en su campo y encarando por el medio definió ante el achique de Edgardo Alegre para el 2-1 y los del Profe Vargas cuando iban por el descuento se encontraron 1-3 abajo por la aparición de “Bebo” Pérez. Rodrigo Fernández de media distancia puso el 2-3 con el que se cerró la primera mitad.
En el segundo tiempo Luz y Fuerza hizo gala de su plantel y jerarquía, a pesar de que Trepatt fue importante de entrada cuando reemplazó al “Gringo” Alegre.
El “Niño Maravilla” Nico Paredes se sacó un par de rivales de encima y con un potente disparo venció a Fernando Díaz para el 4-2 y cerca del cierre Maximiliano Pérez, el goleador de la noche, anotó el definitivo 5-2.
De esta manera, los de Suarez suman su sexta estrella en la Federación Fueguina de Futsal y el quinto título consecutivo en el ámbito local tras la conquista de Apertura, Clausura, Torneo de Verano, Apertura y Copa Centenario. Llega la hora de la División Elite y el segundo certamen oficial de la temporada.