#Automovilismo Kalle Rovanpera concretó su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Rally.
(Por Campeones)
Llegó para el bautismo triunfal para el joven Kalle Rovanpera en el Campeonato Mundial de Rally, al hacerlo en Estonia, con el Toyota Yaris.
A los 20 años y nueve meses, Kalle Rovanpera concretó su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Rally, tras hacerlo en el Rally de Estonia, en donde con el Toyota Yaris festejó en lo más alto del podio, junto a su navegante Jonne Halttunen, tras 34 carreras en la especialidad, siendo además el ganador más joven en la historia de WRC.
El joven finlandés doblegó a los Hyundai del irlandés Craig Breen y del belga Thierry Neuville, que intentaron descontarle la diferencia casi un minuto en la competencia; para la marca coreana quedó el aliciente de los tramos ganados por el local Ott Tänak, quien en la primera jornada tuvo problemas y se reenganchó.
Sebastien Ogier, el compañero de Rovanpera, se clasificó cuarto, seguido por Elfyn Evans. De esta manera, el francés, actual campeón de WRC, se mantiene al tope del certamen con 148 puntos, escoltado por Evans a 37 y Neuville, a 50, tras siete fechas disputadas.
En la división WRC2 la victoria fue para Andreas Mikkelsen, quien con el Skoda Fabia superó al binomio sudamericano que integran el piloto boliviano Marco Bulacia y su navegante, el argentino Marcelo Der Ohanessian, por 28s6; por su parte, en WRC3, el chileno Emilio Fernández, quien es navegado por Rubén García, finalizaron 8º en la división que ganó la dupla rusa que componen Alexey Lukyanuk y Yaroslav Fedorov.
La próxima fecha de WRC está programada entre el 13 y 15 de agosto en Bélgica.