#Motociclismo Con la Yamaha y en la casa de las Ducati, el "Diablo" Quartararo se quedó con la pole position y el récord absoluto en el trazado italiano.
(Por Campeones)
Con la Yamaha y en la casa de las Ducati, el "Diablo" Quartararo se quedó con la pole position y el récord absoluto en el trazado italiano. Bagnaia, 2°.
En el veloz trazado de Mugello, escenario de la sexta fecha de la temporada, Fabio Quartarato les mojó las orejas a los pilotos de Ducati, en la casa de Borgo Panigale, al marcar su cuarta pole position consecutiva en el Mundial de MotoGP a bordo de la Yamaha.
En la Q1, Marc Márquez se quedó con el mejor registro al establecer 1m45s924, luego de pegarse a la cola de la Yamaha de Maverick Viñales, quien se ofuscó con el de Cervera por esa acción. El enojo del de Figueres se incrementó cuando Aleix Espargaró se metió segundo con un tiempo de 1m46s024 (siendo 21 milésimas más veloz) y, junto a Marc, pasaron a la siguiente ronda.
En los primeros pasos de la tanda definitiva, Quartararo marcó la referencia al colocarse al frente con 1m45s481, apenas 25 milésimas por encima del récord del circuito que había establecido Francesco Bagnaia en la FP3 con la Ducati. Pero cuando faltaba un minuto y medio para la bandera de cuadros, el "Diablo" volvió a meter la cola con un impresionante 1m45s187.
El francés, quien se impuso en 14 ocasiones de las 29 sesiones de clasificaciones en las que participó, partirá junto a Bagnaia, segundo a 230 milésimas, y a Johann Zarco, tercero a 245.
La competencia de este domingo se pondrá en marcha a las 9.00 de la Argentina y está pautada a 23 vueltas.