#Futbol Lanús debuta este jueves en la Copa Sudamericana como visitante de Aragua de Venezuela.
(Por Telam)
El cotejo entre el equipo venezolano y el Granate se jugará en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, con el arbitraje del boliviano Raúl Orozco y la televisaación de ESPN.
Lanús, que a nivel local suma dos derrotas seguidas, debuta este jueves en la Copa Sudamericana como visitante de Aragua de Venezuela, en cotejo por el Grupo H que completan La Equidad de Colombia y Gremio de Brasil.
El partido se jugará en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, con el arbitraje del boliviano Raúl Orozco, desde las 19.15 de Argentina.
Por el mismo grupo también jugarán, en Porto Alegre, Gremio ante La Equidad.
El presente del equipo de Luis Zubeldía no es el mejor. El "Granate" estaba puntero en la Zona A de la Copa de la Superliga, pero sufrió dos reveses ante Newell's Old Boys de local y Sarmiento en Junín, que le complicaron la clasificación a los cuartos de final. El domingo se jugará muchas de esas chances cuando recibe en su estadio a Vélez, el líder de la zona.
Pero Lanús ahora tienen que pensar en la Copa Sudamericana, que ya ganó en 2013 luego de vencer en la final a Ponte Preta de Brasil, y en comenzar con un buen resultado en su visita ante Aragua, ya que solo avanzará a la próxima fase del certamen el ganador del Grupo y todo parece indicar que Gremio será su gran adversario.
Aragua, que es de la ciudad de Maracay, capital del estado de Aragua, juega en la primera división venezolana desde 2005, y llegó a la fase de grupos de la Sudamericana tras eliminar a su compatriota Mineros de Guyana en la fase previa: cayó de local 0-1 y ganó de visitante por 2-1.
En el certamen venezolano debutó el pasado final de semana y empató sin goles ante Deportivo La Guaira, tiene como entrenador al venezolano Enrique García y cuenta con un argentino, Jonathan Ducho, ex Mitre de Santiago del Estero.