Con la aprobación del COE y el cierre de inscriptos en un número cercano a los 50 pilotos, la AFK y la APKU 2000 planifican lo que será la segunda fecha del Campeonato Provincial para este fin de semana en Rio Grande. Habrá actividad el sábado con pruebas y el domingo con las competencias.
Después de la inolvidable apertura de temporada en la capital provincial con un show espectacular, la acción del Campeonato Provincial se mudará a Rio Grande donde la Asociación Fueguina de Karting oficiará de anfitriona para una nueva cita del calendario.
Hasta el cierre de esta edición era casi 50 máquinas las anotadas, con 12 Stihl 60cc, 6 Zanella 125cc, 6 Sudam Juniors 125cc, 10 Sudam Seniors 125cc y 12 Cajeros 150cc 4T.
“Tenemos todo aprobado por el COE, solo estamos atentos a cualquier medida que pueda surgir, pero la organización está siendo precavida como para cada fecha. Ojalá la situación epidemiológica nos permita vivir una nueva competencia”, fidelizaron desde la Comisión.
Según el RPP, el día sábado se habilitará el predio a las 14 horas, con pruebas oficiales hasta las 18 horas divididos en tandas de 10 minutos para cada categoría.
Ya el domingo a las 11 habrá pruebas libres, a las 12:30 será el turno de la clasificación y a las 13:30 darán inicio las series. Los segmentos mayores lo harán a 8 vueltas en tanto que los Cajeros y la Stihl darán 7 giros al trazado del norte de la isla.
Desde las 16:30 se pondrán en marcha las finales a 16 y 18 vueltas, respectivamente.