#Futbol Barcelona inició la "operación final" para contratar a Sergio Agüero.
(Por Telam)
Lo que más le seduce de la propuesta del club catalán al Kun es jugar junto a su amigo Lionel Messi, pero el capitán del seleccionado argentino aún no renovó su contrato. También el ex Independiente tiene una oferta de Juventus.
El Barcelona está decidido a contratar a Sergio "Kun" Agüero y para ello el club "culé" dejó trascender que inició la "operación final" para conseguir la llegada del delantero argentino del Manchester City, quien dejará el club inglés el 30 de junio próximo.
"El Barça ha vuelto a entrar con fuerza en la puja por el 'Kun' Agüero. Tras unos días de reflexión, el club azulgrana parece decidido a intentar la contratación del futbolista argentino aunque no se piensan pagar locuras para contratarlo", señala hoy el diario catalán Sport.
El diario deportivo agrega que "habrá oferta, aunque el futbolista deberá acomodarse a las exigencias del club si quiere terminar su carrera europea en Barcelona. La operación está en marcha y será el futbolista el que deba decidir su destino en las próximas semanas, aunque el Barça está muy bien posicionado", respecto a otros clubes interesados.
Manchester City ya anunció la salida de Agüero a finales de esta temporada y a partir de esa noticia el entorno del jugador comenzó a escuchar propuestas en Europa: los medios españoles dicen que su "ilusión" es vestir la camiseta blaugrana junto a Lionel Messi, aunque solo sea por una temporada.
Agüero tiene también una propuesta de Juventus de Italia para las dos próximas temporadas: según trascendió, el equipo de Turín estaría dispuesto a llegar a casi unos diez millones de euros por temporada para ofrecerle al delantero de la selección argentina.
En Barcelona no piensan llegar alcanzar esas cifras, afirmó Sport, porque el club se verá obligado a rebajar aún más su límite salarial a partir de la próxima temporada, en el marco de la pandemia de coronavirus.
La idea del club catalán es convencer al "Kun" con un contrato de salario fijo más alto y objetivos en función de su rendimiento.