#Automovilismo Tras la visita de una comitiva de la ACTC quedaron planificadas las etapas de construcción de las pistas y las instalaciones del predio.
(Por Campeones)
Tras la visita de una comitiva de la ACTC quedaron planificadas las etapas de construcción de las pistas y las instalaciones del predio.
El autódromo de El Calafate “Enrique ‘Quique’ Freile” comenzó a tomar color con la construcción de doce boxes dobles, los cuales serán la base para que se erija el resto de las instalaciones del predio, como una torre de control, un playón y las diferentes pistas.
La fase uno del proyecto, que se prevé que esté finalizado para fines de 2022, dispone de un circuito inicial de 3.000 metros, por 12 de ancho, que también comprende otro de 2.000, y posteriormente, una ampliación de 1.200, aproximadamente, para recibir al Turismo Carretera.
Para ello, una comitiva de la ACTC y el ingeniero Sergio Salazar, hacedor de otros circuitos en la Argentina, visitaron las obras y delinearon el plan estratégico para la continuidad de las tareas. Por el momento, se está llevando a cabo el movimiento de suelo.
Salazar, de visita en el programa “Marathon” en Radio Dimensión, mostró un dibujo tentativo de cómo sería el trazado perimetral, de poco más de 4.2 kilómetros de extensión y con una traza novedosa, con largas rectas y horquillas de baja velocidad.